Pasta con palta
Pasta con palta
Plato: PastaDificultad: Fácil4
servings15
minutos15
minutos“palta” es como le dicen al aguacate en Chile, y me recuerda a mi abuela paterna cuando venía de allá, que coincidía con la temporada de aguacates aquí. En la casa de mi abuela materna, Consuelo, había un árbol gigantesco de aguacate, los mejores que he comido. Por eso ese recuerdo, junto con la memoría de los espagueti subiendo, es la esencia de mi niñez.
Esta es una salsa que puede parecer extraña. Cuando la he enseñado aquí, la gente reacciona diciendo “¿Qué? ¿Y eso tan raro?”. Sin embargo, cuando la prueban se dan cuenta de que es divina, y que tiene un sabor y una textura únicos que vale la pena probar.
Ingredientes
Un paquete de pasta larga
2 Aguacates medianos
1\2 Barra de mantequilla
Un diente de ajo
Una taza de crema de leche
1\2 Cucharadita de sal
1\4 Cucharadita de pimienta
Preparación
- Cocinamos la pasta según sus instrucciones. En lo que la pasta está en cocción, preparamos la salsa.
- Derretimos la mantequilla en una ollita. Aparte cortamos los aguacates y los llevamos a la licuadora, agregando la mantequilla derretida, el ajo, la crema de leche, la sal y la pimienta. Licuamos hasta obtener una salsa cremosa y espesa.
- Cuando la pasta esté lista la colamos y colocamos en el plato donde vamos a presentarla. Agregamos la salsa de palta por arriba, sirviendo de inmediato.
- También se puede hacer de manera individual, donde cada quien se sirve pasta sola y luego se coloca la salsa por arriba. Se mezcla la salsa con la pasta al momento de que se vaya a comer.
tip
- Esta salsa no se calienta; por eso es importante que la pasta esté al dente y calentita al momento de servir. Se puede también ofrecer con gnocchi de mozzarella o pasta corta. Lo ideal es consumir la salsa al momento, pues se oxida con el paso de las horas.