Fusilli con pesto de espinacas y nueces mixtas
Fusilli con pesto de espinacas y nueces mixtas
Plato: PastasDificultad: Fásil4
servings20
minutos20
minutosVi una receta de pesto en una revista, y usaban una mezcla de nueces, de esas típicas Trall Mix de frutos secos. Me llamó mucho la atención, y luego la hice en un taller, agregando tomates cherry para con el dulzor equilibrar la grasa de las nueces, y quedó espectacular.
Es una combinación muy interesante, que llama la atención por su rareza, por la hoja de espinaca cruda con maní y almendra. Y se puede hacer aun más con este pesto: Se le agrega un poco de queso crema o mayonesa, y queda perfecto para untar.
Ingredientes
Un paquete de pasta corta, preferiblemente Fusilli
3\4 Taza de mezcla de nueces mixtas
Un diente de ajo
3\4 Taza de hojas de espinaca fresca
Un limón (ralladura y zumo)
1\3 Taza de aceite de oliva
Una taza de tomates tipo cherry
Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Cocinamos la pasta según sus instrucciones.
- Para preparar el pesto de espinaca, colocamos las nueces mixtasy el diente de ajo en un procesador y mezclamos. Agregamos las hojas de espinaca y procesamos nuevamente . Añadimos el zumo del limón y un poco de la ralladura del mismo. Con el procesador en marcha incorporamos el aceite de oliva en forma de hilo y continuamos procesando. Por último, agregamos sal y pimienta al gusto.
- Colocamos la pasta, agregamos el pesto y los tomates cherry cortados por mitad. Sazonamos con un poco más de sal y pimienta si es necesario.
- Al momento de servir agregamos un toque de nueces mixtas por arriba, y un poco de aceite de oliva.
tip
- Esta pasta es súper refrescante, así que la podemos consumir a temperatura ambiente o fría. Podemos agregar pedacitos de queso feta, pimientos morrones en cubos y hacerla tipo ensalada, o igualmente queso parmesano rallado. También podríamos hacer una variante con rúcula en vez de espinaca.